jueves, 20 de abril de 2017

DD-Books

DD-Books


La edad ingrata – Henry James [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 03:04 PM PDT

La edad ingrata – Henry James

 

 

La edad ingrata (The Awkward Age, 1899), hasta ahora inédita en castellano, es una de las grandes novelas de la madurez de Henry James. En palabras del propio autor, la semilla de esta obra «brotó de este vasto criadero de insinuaciones penetrantes e imágenes concretas que se denominan, en aras de la brevedad, Londres» y aludía a «la tribulación surgida en ciertas mansiones amistosas y para ciertas madres prósperas ante el a veces temido, a menudo demorado, pero nunca plenamente impedido acceso a primera línea de alguna borrosa hija llegada a la edad de merecer… Fácilmente podía concebirse como un drama el "poder sentarse en el salón", a partir de una fecha determinada, de una inmisericorde joven virginal anteriormente confinada en el piso superior. Semejante drama, y la consecuencia del mismo en los personajes más directamente involucrados, debe ser reconocido valerosamente como la primigenia fuerza motriz de La edad ingrata». Una vez más, la sutileza analítica de James y sus extraordinarias condiciones de escritor nos deparan, sobre este aparentemente liviano cañamazo inicial, la cabal plenitud de una obra maestra.

>> DESCARGAR <<

 

Las razones de Georgina – Henry James [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 03:01 PM PDT

Las razones de Georgina – Henry James

 

 

En el Nueva York de mediados del siglo XIX, el teniente de la Marina Raymond Benyon y la distinguida joven Georgina Gressie se enamoran. Debido a la oposición de los padres de ella a esta relación, los amantes deciden casarse en secreto. Poco tiempo después Raymond parte para una misión, mientras Georgina se queda en su ciudad, embarazada. La pareja deja de verse, y Georgina viaja a Europa acompañada de una viuda amiga de la familia. En Génova, Georgina tiene a su hijo y acto seguido decide entregarlo a una campesina de un pueblo cercano, junto con una buena suma de dinero. Georgina opta por ocultarle a su esposo el nacimiento de su hijo; pero Raymond, en un capricho del destino, acabará por enterarse.
Las razones de Georgina es un relato maduro y complejo, perteneciente al período conocido como los «años medios». En él, Henry James, al igual que en sus novelas más importantes, trata de no calcar la mera realidad sino de dotar esta de un cierto «aire de realidad». De acuerdo con ello, se percibe en esta narración, comparada con otras más tempranas, una mayor amplitud de situaciones, un mejor dominio de la psicología y un empleo sutil y elaborado del lenguaje.
Una buena oportunidad, en fin, para descubrir uno de los relatos más sugerentes de este período.

>> DESCARGAR <<

 

Pasión tranquila – Felipe Martínez Marzoa [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 02:57 PM PDT

Pasión tranquila – Felipe Martínez Marzoa

 

 

Una obra dedicada a la vigencia del pensamiento del filósofo escocés David Hume debería empezar sospechando de lo que llamamos filosofía, para terminar dudando de la propia validez de los principios morales. Fiel a su estilo claro y conciso, Felipe Martínez Marzoa resume las aristas de este filósofo de la sospecha.

>> DESCARGAR <<

 

Las Inviernas – Cristina Sánchez-Andrade [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 02:54 PM PDT

Las Inviernas – Cristina Sánchez-Andrade

 

 

Galicia, años cincuenta. Dos hermanas regresan a Tierra de Chá después de una larga ausencia, muy unidas por un hecho oscuro cometido en el pasado, y también por su pasión por el cine y la vida de los artistas de Hollywood. Vuelven a la que fue la casa de su abuelo, de la que tuvieron que huir cuando eran niñas, y donde hombres y animales conviven bajo el mismo techo. En Tierra de Chá, nada y todo ha cambiado, las gentes, la pequeña casa lejana bajo la lluvia, el olor acre del tojo, las flores, las cosechas, las costumbres… Pero las fronteras entre la verdad y la mentira, los recuerdos y la realidad son difusas. Por algún motivo, el regreso de las hermanas trastoca la plácida existencia de los habitantes de la aldea. ¿Por qué nadie quiere hablar de don Reinaldo, el abuelo? ¿Qué ocurrió durante la guerra que ahora les ocultan? ¿Por qué las llaman así, «las Inviernas»?
Las subidas al monte con la vaca; la costura; las discusiones; la novela de la radio que las hace llorar: a pesar de todo, la rutina acaba imponiéndose poco a poco. Pero cuando, a la caída de una tarde de verano, una de las Inviernas escucha en la radio la noticia de que la famosa actriz americana Ava Gardner, «el animal más bello del mundo», tiene previsto viajar a España, Tossa de Mar, para rodar una película en la que buscan dobles, las hermanas no tienen ninguna duda de que al fin ha llegado la oportunidad de convertirse en las actrices que han estado esperando toda su vida…
En paralelo, una serie de acontecimientos están teniendo lugar en la aldea: una vieja centenaria revela que don Reinaldo le pagó dinero para quedarse con su cerebro cuando muriera, con el fin de investigarlo. A partir de que este macabro hecho se hace público, todos los habitantes empiezan a inquietarse. Poco a poco, mientras pasado y presente se funden y entrecruzan, vamos descubriendo quién fue don Reinaldo, qué hizo y por qué tuvieron que huir sus nietas. También descubrimos qué hecho misterioso hizo regresar a las Inviernas a tan recóndito lugar.
¿Conseguirán las hermanas hacer realidad su sueño de convertirse en actrices o quedarán atrapadas en la ciénaga del remordimiento?
Cristina Sánchez-Andrade nos regala una deliciosa historia con tintes de los grandes clásicos de nuestra literatura, mezclando hábilmente la ficción con los hechos históricos —la revolucionaria llegada de Ava Gardner a España en los años cincuenta para rodar «Pandora y el holandés errante»—, dosificando de forma magistral la intriga, y aportando un sutil e ingenioso sentido del humor, haciendo de las Inviernas dos personajes perversos y a la vez entrañables que se quedarán con el lector mucho tiempo después de su lectura. Esta novela es, además, un homenaje a Galicia y a la tradición oral, a todas las historias que se cuentan en las casas, al amor de la lumbre en las noches. En las noches frías de invierno.

>> DESCARGAR <<

 

La paloma de plata – Andréi Biely [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 02:51 PM PDT

La paloma de plata – Andréi Biely

 

 

A principios del siglo XX, Andréi Biéli ideó un tríptico monumental al que bautizó Oriente u Occidente. La primera parte de ese tríptico es el libro que el lector tiene entre las manos, La paloma de plata: el espejismo de Oriente, una inmersión en la Rusia profunda, el mundo de las sectas y el misticismo salvaje.
«¡Después de esto uno puede realmente morir! Es nuestra única alegría desde Gogol» (Serguei Esenin)
«La literatura rusa moderna no ha producido nada más grande» (Nikolái Berdiaiev)
«¿Por qué la palabra resplandeciente de genio suena como un título cuando se habla de Biéli? Biéli podría haber sido un profeta. Su demencia de loco está iluminada por una sabiduría de dios» (Ilya Ehrenburg)
«Andréi Biéli fue un poeta de primera fila y el prosista aún más admirable de las Sinfonías, La paloma de plata y Petersburgo, novelas que, antes de la Revolución, produjeron un cambio radical en el gusto de sus contemporáneos y de las que surgió la primera prosa soviética» (Borís Pasternak)
«Mis grandes obras maestras de la novela del siglo XX son, en este orden, Ulises de Joyce, La metamorfosis de Kafka, Petersburgo de Biéli y la primera mitad del cuento de hadas de Proust En busca del tiempo perdido» (Vladimir Nabokov)

>> DESCARGAR <<

 

La república de Platón – Alain Badiou [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 02:48 PM PDT

La república de Platón – Alain Badiou

 

 

"Podemos, debemos escribir para nuestros contemporáneos obras como La república o El banquete", declaraba Badiou en Condiciones (1992), después de haber afirmado, al menos desde los años ochenta y a contracorriente de su época, su filiación platónica. A ese imperativo responde su República de Platón, que es una recreación, tanto filosófica como literaria, del famoso diálogo, poblada de referencias que van desde la antigua Grecia hasta nuestros días y nos instalan, súbitamente, en un teatro-ágora donde el pensamiento se despliega a través de un lenguaje tan sutil como vivaz.
Asistimos en él a una suerte de "enfrentamiento fraterno" entre el filósofo griego y su innovador discípulo, tal vez el sello de la mayor fidelidad en una relación de maestría. Sobre el pilar de una sólida conceptualización, Badiou sostiene y reformula con brío las ideas primordiales de Platón, así como objeta otras por boca de los personajes (entre ellos, la esplendente Amaranta) o por medio de la parodia y el humor que escanden la puesta en escena. "Nunca es triste el canto del concepto", dice aquí un Sócrates que conjuga la elaboración de un comunismo por venir con la anábasis del Sujeto que, liberado de la caverna de un cine cósmico, nace a los primeros destellos de luz.
La República de Platón es también una invitación a la polémica, y quien asista a este teatro-ágora en que se invoca a una multitud de personajes (Sófocles, Freud, Calderón, Mao Tse-Tung, Mallarmé, Lacan y tantos otros) se verá tentado de ser partícipe y testigo de un debate filosófico que ha sabido franquear, si no diluir, las fronteras del tiempo. Alain Badiou, filósofo, dramaturgo y narrador, pone aquí en juego su vehemencia y su peculiar inventiva para transmitirles a los lectores —a todos por igual— ese deseo. "En eso consiste —nos dice— la eternidad de un texto".
MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ

>> DESCARGAR <<

 

Muerte en la cátedra – Amanda Cross [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 02:45 PM PDT

Muerte en la cátedra – Amanda Cross

 

 

Una profesora de literatura inglesa —que parece haber sido elegida para su trabajo precisamente por no ser feminista— aparece muerta en una universidad del Este de los Estados Unidos. Kate Fansler, protagonista de las novelas de Amanda Cross y también profesora de literatura, se encargará de investigar por su cuenta el caso. Kate Fansler es liberal, feminista, poseedora de una vasta cultura literaria y provista de un excelente sentido del humor, enamorada de su marido y muy aficionada al martini seco cuando termina el día. No es una detective profesional, sino una mujer intuitiva y lógica. Como es habitual en su autora, Muerte en la cátedra no es solo una novela de crimen, sino, además, una buena reflexión sobre literatura, feminismo, o cambios sociales. No podía ser de otro modo con tal protagonista.

>> DESCARGAR <<

 

Los fenicios – VV. AA. [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 12:56 PM PDT

Los fenicios – VV. AA.

 

 

La naves fenicias dominaron el Mediterráneo y posibilitaron un intenso intercambio económico y cultural entre los pueblos de Oriente y Occidente durante la primera mitad del I milenio a. C. en este Cuaderno, que estudia la aventura de ese pueblo emprendedor, Antonio Blanco Freijeiro presenta los rasgos específicos de la civilización de los fenicios de Tiro, Sidón, Biblos, etc.; Carlos González Wagner describe sus principales asentamientos en las costas del Mediterráneo central, y Hermanfrid Schubart sigue sus huellas arqueológicas en la Península Ibérica.

>> DESCARGAR <<

 

Berkeley – Luis Alfonso Iglesias Huelga [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 12:52 PM PDT

Berkeley – Luis Alfonso Iglesias Huelga

 

 

Durante los siglos XVII y XVIII tiene lugar el empirismo británico, un movimiento filosófico caracterizado, en general, por la idea de que el conocimiento humano debe basarse en la experiencia. Considerado por el filósofo italiano Mario Dal Pra como el pensador británico más importante de la primera mitad del siglo XVIII, George Berkeley (1685-1753) fue, junto con Locke y Hume, uno de los más eximios representantes de dicho movimiento. Su vida intensa y su obra, sólida y bien escrita, nos sitúan ante un argumentador ingenioso, defensor del teísmo y, a la vez, precursor de Ernst Mach y Albert Einstein. La ciudad de Berkeley, en California, conocida por su prestigiosa universidad, toma su nombre de este filósofo imprescindible para poder comprender tanto nuestra existencia como el mundo en el que esta se incluye.
Manuel Cruz (Director de la colección)

>> DESCARGAR <<

 

Algebra recreativa – Yakov Perelman [EPUB] [UO]

Posted: 19 Apr 2017 12:49 PM PDT

Algebra recreativa – Yakov Perelman

 

 

El libro "Algebra recreativa", pretende, en primer lugar, despertar en el lector el interés por los ejercicios de álgebra. El libro contiene problemas confeccionados basándose en temas originales que despiertan la curiosidad en el lector, permite hacer entretenidas excursiones por la historia de las matemáticas, muestra inesperadas aplicaciones del álgebra a cuestiones de la vida práctica, etc.
Los libros escritos por Perelman siguen siendo reeditados, habiendo sido, muchos de ellos, traducidos a distintas lenguas extranjeras. En las nuevas ediciones se han introducido pequeños cambios a causa del rápido desarrollo de las ciencias y la técnica, considerándose ejemplares en el arte de divulgación científica.
En las páginas de los libros de Perelman se puede encontrar extractos de obras conocidas, leer relatos amenos sobre ilustres personajes y distintos fenómenos de la naturaleza, presentando, el autor, en cada uno de ellos, problemas de diferentes campos de la física, matemáticas, astronomía, que exigen detenida meditación con enseñanzas fructíferas. Los libros de Perelman son leídos con interés por estudiantes y especialistas, hallando en ellos, todo lector, algo interesante y útil.

>> DESCARGAR <<

 


Más de 100 Prácticas de Computación en un solo libro Totalmente Gratis ¡¡¡¡¡¡¡